Guía Azul - Mar de Frades

¿Eres mayor
de edad?

Disfruta de un consumo responsable

Tripea
Tripea

Tripea

Ambiente: Informal, divertido, atrevido, gamberro.

Para maridar con Mar de Frades ...: Sus deliciosas ostras francesas con leche de tigre de rocoto y fresas serán todo un acierto de maridaje junto a un buen vino blanco.

Ideal para ...: Parejas y cenas con amigos.

El espíritu atlántico está en ...: La obsesión por el pescado y mariscos frescos de su propio mercado.

Plato estrella: Ceviche caliente de mejillones al wok, leche de tigre, ají amarillo y noodles.

Fusión de Asia y Perú en creaciones de autor, siempre con producto del propio mercado de Vallehermoso.

Precio medio

25 € - 50 €

Instagram

Ir

Web

https://www.tripea.es

Ir

Ubicación

C. de Vallehermoso, 36, 28015 Madrid, España

Ver

Reservas

Reservas Online y por teléfono.

Reservar

Teléfono

918286947

Llamar

Y sabrás lo que es de verdad gozar comiendo

Hace ya unos años que el Mercado de Vallehermoso se convirtió en un referente de atrevimiento. Se lanzó a meter en el mismo concepto abastos y hostelería con propuestas explosivas. Mezclados, con faldas y a lo loco, entre pollerías y fruterías, abrió más de una veintena de puestos que hicieron y siguen haciendo, cada día más y mejor, las delicias de cualquier madrileño que se asome por allí. Lo que se produjo fue un intercambio de conocimiento, producto y ganas de modernizar los puestos de toda la vida, distribuyendo su gran materia prima entre los hosteleros del nuevo concepto.

Tripea
Tripea

Y entonces llegó el chef Roberto Martínez Foronda, uno de los jefes de cocina del mítico y aclamado Nakeima, pero también entrenado a los fogones de Nikkei 225, Kena, Maido y Malabar.

Así nació Tripea, su proyecto más personal. En él se aprecia esa ilusión que tenía entre manos; el puesto de una sola barra desde la que defiende a capa y espada su brutal ‘market food. Cocina fresca de mercado y de elaboración diaria, con una carta fija desde la que parte cada vez que cambia ingredientes en función de lo que le ofrezca Vallehermoso.

Hablamos de una propuesta con más garra que el oleaje Atlántico, de esas que rebosan sabor, fusión sin complejos y sobre todo diversión. Platos originales, de autor, que mezclan recetas y tradiciones peruanas y del sureste asiático en una carta breve llena de sorpresas, aunque también con una buenísima (y económica) opción de menú degustación pensada para compartir y que incluye sieteo pases.

Torrezno asado a las cinco especias chinas, ensaladilla rusa ‘’limeña’’, ceviche ‘’wok’’ de mejillones o siumai de pollo asado y sopa tomkha son algunas de las delicias que puedes catar en su puesto.

Los pescados y mariscos siempre frescos vienen de sus compañeros de mercado y se trabajan en una fusión muy elaborada, camuflada por la sencillez y diversión con la que trabajan Rober y su equipo cada día.

Al final, lo más complicado, va a ser reservar: el privilegio de probar su cocina es amplio, pero los taburetes para conseguir un sitio… ¡escasos!

Contenido creado por: @eatandlove

Únete a nuestra Newsletter