Guía Azul - Mar de Frades

¿Eres mayor
de edad?

Disfruta de un consumo responsable

Uvedoble Taberna
Uvedoble Taberna

Uvedoble Taberna

Ambiente: Sencillo, cómodo, joven, espontáneo.

Para maridar con Mar de Frades ...: Morrillo de pez espada en manteca colorá

Ideal para ...: Sorprender a tu pareja, un almuerzo de trabajo, una cena con vistas a la historia de Málaga.

El espíritu atlántico está en ...: La pasión por las cosas bien hechas, la gastronomía auténtica y la cercanía de su equipo.

Plato estrella: Fideos negros con calamaritos de Málaga.

Mucho más que gastronomía malagueña con vistas a la alcazaba

Precio medio

25 € - 50 €

Instagram

Ir

Web

https://www.uvedobletaberna.com

Ir

Ubicación

C/ Alcazabilla, 1, 29015 Málaga, España

Ver

Teléfono

951248478

Llamar

Platos perfectos para tapear o compartir de la mano de un chef que cuida los sabores de Málaga a base de trabajo e inspiración

Tras Uvedoble Taberna hay una de esas historias de talento y lucidez. De creatividad, tesón y pasión por la cocina. También de conciliación. El negocio nació en 2009 en un minúsculo local de calle Císter, en el corazón histórico de Málaga, de la mano del chef Willie Orellana.

Uvedoble Taberna
Uvedoble Taberna

Su éxito fue rotundo. Pronto llegó la oportunidad de mudarse a un local cercano y más amplio, pero el cocinero decidió frenar, quedarse como estaba y dedicar tiempo a su paternidad. El tiempo le dio la razón.

Disfrutó de la familia y, más tarde, pudo trasladarse a un local más interesante. El año pasado lo hizo de nuevo para su tercera ubicación, la actual, en calle Alcazabilla y a escasos metros de donde nació el proyecto.

“Hemos ganado mucho con el cambio”, subraya Orellana, formado en La Cónsula, premiado como Mejor Jefe de Cocina en 2017 por la Academia Gastronómica de Málaga y forjado en fogones como los de El Portalón (Marbella) o Trayamar y Palo Cortado en la capital malagueña.

Uvedoble Taberna
Uvedoble Taberna

Trabaja con producto de cercanía, siempre pendiente de lo que llega al mercado para los fuera de carta. Su base es la cocina popular malagueña, a la que él aporta esencia personal y pacientes elaboraciones. Detrás de cada bocado hay muchas horas de elaboración con David Rueda a la cabeza.

Hay tapas, medias raciones y raciones completas, lo que facilita compartir en grupo o picotear sin prisas para degustar algunas de sus mejores propuestas servidas por un diligente equipo dirigido por Noelia Mariscal en la sala.

Entre ellas destaca el original minikebab de gambas al pilpil, la hamburguesita de ternera y foie o ese camperito que condensa al tradicional bocadillo malagueño. Su plato más exitoso son los fideos negros con calamaritos y su mayor delicatessen el morrillo de pez espada en manteca colorá, tan sencillo como perfecto.

La barra hace las delicias de los amantes de las mesa saltas y la coqueta sala de quien prefiere más tranquilidad. La terraza, en calle peatonal, regala vistas al teatro romano y la alcazaba de Málaga. Una taberna informal con la historia al alcance de la mano.

Contenido creado por: Ignacio Sánchez Corbacho

Únete a nuestra Newsletter