Guía Azul - Mar de Frades

¿Eres mayor
de edad?

Disfruta de un consumo responsable

Vaqueta Gastro Revisado
Vaqueta Gastro Revisado

Vaqueta Gastro Mercat

Ambiente: De moda, mediterráneo, sofisticado.

Para maridar con Mar de Frades ...: Ensaladilla de ahumados y salazones con patata a la brasa y papadum.

Ideal para ...: Una cena o comida con tus amigos o pareja.

El espíritu atlántico está en ...: La lámpara-pez de 3m que cuelga sobre el sushi bar, ¡no te la pierdas!

Plato estrella: Fideuá de pato con boletus y foie.

Sabor a Mediterráneo a la vera del Mercat Central

Precio medio

25 € - 50 €

Web

http://www.vaquetagastromercat.com/

Ir

Ubicación

Carrer de Sant Ferran, 22, 46001 València, Valencia, España

Ver

Reservas

Reservas Online y por teléfono.

Reservar

Teléfono

963066006

Llamar

Sabor a Mediterráneo a la vera del Mercat Central

Vivir en Valencia tiene muchas cosas buenas.Entre ellas, destaca tener el privilegio de poder hacer la compra en el Mercat Central ya que se trata de uno de los más bonitos, vivos y auténticos mercados de abastos de España. ¡Palabra! Si encima puedes comer a tiro de piedra de allí, pues mejor que mejor, ¿a que sí? Vaqueta Gastro Mercat, del grupo Trinquet -el mismo que está detrás de Pelayo Gastro Trinquet, que también te recomendamos en esta guía-, nace justamente para eso: proponerte una experiencia gastro súper especial; del mercado a la mesa.

Vaqueta Gastro Revisado

La entrada a Vaqueta ya promete. Una encantadora tienda de ultramarinos tradicional en cuyas estanterías encontrarás conservas artesanas, fruta y verdura fresca que puedes comprar como si estuvieras en una verdulería de barrio es el escaparate de una sorpresa con saborazo mediterráneo.

La tiendita da paso a un precioso restaurante de raíces valencianas. Todo en Vaqueta te llevará a la ‘terreta’: muebles, cerámicas, lámparas, socarrats…

Un puñado de excelentes artesanos, desde artistas falleros -no te pierdas la imponente lámpara con forma de pez de más de tres metros de altura- a diseñadores de muebles o de cerámica, han dejado su sello en el interiorismo del restaurante.

 

Vaqueta Gastro Revisado

La sala se divide en varios espacios, entre los que también hay varios salones privados; uno de ellos, ‘El Gastrónomo’, es una habitación con carta ‘gourmet’ propia que puede reservarse para eventos.

¡Una auténtica pasada! Su carta, de la misma manera que en el caso de su restaurante hermano, Pelayo Gastro Trinquet, se basa en una cocina tradicional valenciana sabrosa y honesta.

Platos castizos, como croquetas y ensaladilla, y verduras de l’horta, conviven con los imprescindibles arroces, paellas y fideuás -la de pato con boletus y foie está de escándalo-, platos a la brasa (verduras, carnes, pescados) y hasta un sushi-bar.

De postre, una torrija de fartó con helado de horchata. ¡Auténtico sabor valenciano!

Contenido creado por: @eatandlove

Únete a nuestra Newsletter