Guía Azul - Mar de Frades

¿Eres mayor
de edad?

Disfruta de un consumo responsable

Yakinuki Rikyu
Yakinuki Rikyu

Yakiniku Rikyu

Ambiente: Elegante, pero cálido y relajado.

Para maridar con MDF ...: Su Hotate o corazón de vieira con mantequilla maridado con cualquier blanco de la carta te transportará automáticamente a un viaje por el Atlántico.

Ideal para ...: Celebrar un momento especial con amigos, pareja o familia.

El espíritu atlántico está en ...: La filosofía de Yakiniku Rikyu basada en entender la vida alrededor de una excelente comida.

Plato estrella: Su buey de wagyu japonés.

Un viaje gastronómico que nos lleva de la tradición japonesa a la influencia coreana a través del sabor de una auténtica parrilla.

Precio medio

50 € - 75 €

Instagram

Ir

Web

https://yakinikurikyu.es

Ir

Ubicación

P.º de la Castellana, 15, 28046 Madrid, España

Ver

Reservas

Reservas Online y por teléfono.

Reservar

Teléfono

910007767

Llamar

Cocina japonesa y coreana se funden para ofrecernos un estilo vibrante

Yakiniku Rikyu lleva tiempo haciendo felices a los corazones -y a las papilas gustativas- de todos los foodies madrileños. Un concepto sorprendente que te lleva de la mano por una experiencia gastronómica de altura muy auténtica y original, centrada en su elemento estrella: la barbacoa coreana afinada por el savoir faire japonés.

Yakinuki Rikyu
Yakinuki Rikyu

Yakiniku significa ‘’quemar carne o barbacoa que se hace uno mismo’’, y es una técnica creada por los coreanos, tradición culinaria que se llevaron bajo el brazo de camino a Japón mientras huían de la guerra de Corea.

Pero los japoneses afinaron el invento, trabajando cortes de carne más sofisticados (por ejemplo, con su delicioso wagyu japonés). Y ahí no acaba todo: Rikyu es el nombre del palacio de verano del emperador de Japón, así que ya tenemos todas las pistas para entender el concepto: cocina de raíces con un toque refinado y elegante.

Sin darte cuenta, puede convertirse en uno de esos restaurantes tan memorables a los que vas para celebrar una ocasión especial.

Tras Yakiniku tenemos a un grupo de inversores coreanos que han cuidado el proyecto hasta el más mínimo detalle: la decoración austera y elegante ha sido creada por el estudio Stone Design, y en ella predominan materiales como la madera más tradicional y el moderno acero inoxidable.

Un ambiente que mezcla tatamis y obras de arte originales japonesas en una sala genuinamente coreana. Grandes mesas de metal y exquisitas barbacoas inundan el local, además de zonas donde para comer te acomodan sobre cojines en el suelo al más puro estilo japonés.

Yakinuki Rikyu
Yakinuki Rikyu

Para experimentar la tradición coreana lo más fielmente posible empieza abriendo boca con alguno de sus entrantes, como su espectacular kimchi o el samur (verduras aliñadas); sigue el festín con las carnes a la barbacoa, como el wagyu de Ozaki ecológico auténtico japonés junto a otros cortes muy finos de rubia gallega o wagyu chileno.

Disfruta de un clásico coreano como su delicioso bibimbap y cierra la velada con la sopa de miso coreano picante. Sin duda un proyecto lleno de autenticidad en el que gozar de todos los sabores que nos ofrece esta cultura. Un verdadero viaje sin salir de Madrid. 

Contenido creado por: @eatandlove

Únete a nuestra Newsletter