Historia Made of Atlantic
header-historia-01

HistoriaMade of Atlantic

HISTORIA – Made Of Atlantic

Desde 1987, Mar de Frades crea vinos singulares, con una personalidad única, y capaces de sorprender. Hoy es una de las marcas de vinos blancos más deseadas en España, ofreciendo un producto Premium, innovador y exigente.

Mar de Frades nació en 1987, y su historia es paralela a la de la propia D.O. RIAS BAIXAS. Una bodega pionera en la zona que representa la más arraigada tradición viticultora del valle del Salnés, capital histórica del Albariño. Es aquí donde la leyenda de esta variedad comenzó, y donde se producen los vinos blancos más sofisticados y sugerentes de España.

Mar de Frades, término gallego que significa “Mar de Frailes”, es también el nombre que recibe un lugar frente a la Ría de Arosa, en la desembocadura del río Umia, donde los antiguos peregrinos tomaban tierra para proseguir su camino hacia Santiago de Compostela.

Mar de Frades se sitúa a los pies del viñedo Finca Valiñas, en la ladera de un monte, en pleno corazón del Valle del Salnés, frente a la Ría de Arousa, que atempera la brisa atlántica que acaricia este mágico lugar. La bodega Mar de Frades emerge en medio de este paraje, con su esbelta figura grisácea de granito y cobre, pulidos por los rigores del clima gallego.

“Porque no somos como los demás, queremos algo diferente, único, que pueda definir lo que eres. Alguien especial, que sabe lo que quiere y no teme a nada. Una forma de entender y vivir la vida, diferente al resto. Mar de Frades. Made of Atlantic. Inconquistable”.

Decálogo de un inconquistable

Decálogo de un inconquistable

Porque me definen los contrastes.

Soy exquisitamente natural.

Soy sofisticado e informal.

Soy sereno e intempestivo.

Soy claramente inexplicable.

Delicadamente inconquistable.

Porque me define la excelencia.

Soy conservador de vanguardia.

Allí donde lo novedoso es tradicional.

Resalto la grandeza de los pequeños detalles.

Porque me define la valentía.

Soy estímulo libre.

De impulsos reflexivos.

Fiel a mí ante la incertidumbre.

Soy un yo en un mundo de tús.

Porque me define la pasión.

Soy nieve ardiente.

Soy fuego de hielo.

Soy pasado en forma de presagio.

Soy futuro en forma de leyenda.

Entre la sana locura.

Entre un océano de silencio y la montaña bravía.

Entre el pecado perfecto y el vertiginoso equilibrio.

Soy único. Soy diferente.

Nuestra enóloga
Nuestra enóloga

Nuestra enóloga

Paula Fandiño

Desde muy joven, su pasión fue el campo y la viña. Sus antecedentes vitivinícolas vienen de sus antepasados. Se licenció como Ingeniero Técnico Agrícola por la Universidad de Santiago de Compostela, especializándose en la rama de Industrias Agrarias y Alimentarias, y es también Ingeniero Agrónomo, especializada en la rama de viticultura y enología.

Bajo su mando, Mar de Frades se ha convertido en una de las bodegas de referencia en España, y una de las marcas de vino blanco más prestigiosas del sector. Su labor se ha visto reconocida con múltiples premios para sus vinos, y también para la propia Paula Fandiño, que fue reconocida en diciembre de 2016 como una de las 10 mujeres enólogas más influyentes de España, según la prestigiosa revista británica Drinks Business.

Descubre nuestra bodega
header-link-visita-bodega

Descubrenuestra bodega