¿eres mayor de edad?

Disfruta de un consumo responsable

IDEAS DE REGALOS PARA AMANTE DEL VINO
Mar de Frades
Mar de Frades

IDEAS DE REGALOS PARA AMANTE DEL VINO

Quienes se conocen al dedillo el mundo vitivinícola son más exigentes en sus gustos y elecciones. Aquí un listado de regalos relacionados con el vino que se salen fuera de lo común.

Encontrar un regalo para un amante del vino en ocasiones se torna en una tarea complicada. Esto es así porque quienes lo adoran, a pesar de que sean o no enólogos o summillers, suelen tener un conocimiento muy alto del mundo de la viticultura así como de todo lo relativo a las técnicas, los diferentes procesos de elaboración de cada uno de los caldos, las añadas y las crianzas. No desesperes en la búsqueda por encontrar el regalo perfecto, es más sencillo de lo que piensas.

Cómo elegir el regalo perfecto para amantes del vino

Lo primero y más importante es saber que, al tener un conocimiento mayor en esta área, la dificultad para sorprender a esa persona es cada vez más alta. De ahí que el primer paso sea dejar nuestros gustos a un lado para centrarnos en los de la persona. Para ello, una de las claves está en ponerse en manos expertas que sepan aconsejarnos un poco más allá de los regalos clásicos en este ámbito.

Para ello existen dos alternativas que siempre suelen funcionar. Por una parte, acudir a una vinoteca en la que un sumiller, en base a los gustos y personalidades que le vayas marcando, te ofrezca varias elecciones de vinos y/o complementos entre las que elegir. O, ponerte en manos de una bodega de referencia, como puede ser el caso de Mar de Frades, con la que sabes que no vas a fallar a la hora de elegir un estuche de vino. En este último caso, la bodega ofrece diferentes packs regalos con botellas individuales o en tríos. Una opción perfecta a sabiendas de que se trata de un excelente vino albariño local procedente de la Denominación de Origen Rías Baixas.

 

Regalos relacionados con el vino

Otra de las opciones más habituales y que nunca falla a la hora de buscar un regalo para amantes del vino es echar un vistazo a los complementos que existen alrededor de esta pasión. Los accesorios dentro de la viticultura tienen su propio mundo por lo que, para que no te pierdas en esa vorágine de complementos te vamos a mencionar algunos que serán un éxito incluso si el regalo está dirigido a un enólogo experimentado.

Es probable que un amante del vino ya tenga en casa los clásicos sets de vino que incluyen cubitera, bomba de vacío, sacacorchos y servidores. Pero hay regalos que, aunque para los no expertos parecen una cursilería, los apasionados de este mundo les sacan mucho partido. Ejemplo de ello es el termómetro digital, un dispositivo electrónico curioso y diferente además de muy útil. Y es que cada vino tiene una temperatura óptima de conservación y de bebida por lo que con uno de estos conservarlo en buen estado será más sencillo.

Lo mismo sucede con los decantadores que, además de estéticos, tienen la función esencial de airear el vino sin que la bebida pierda su toque esencial. De hecho, la labor de un decantador es la de mejorar el aroma, la pureza y el sabor del vino, ya sea blanco o tinto.

O los enfriadores de vino eléctricos, un pequeño frigorífico con forma de botellero que está equipado para el control de la temperatura, tecnología de refrigeración y ventilador de circulación, en su mayoría. Lo que permite este artilugio es conservar en buen estado y a la temperatura adecuada cada tipo de vino. Un regalo que sólo los amantes del vino podrán apreciar.