¿eres mayor de edad?

Disfruta de un consumo responsable

LUCES NAVIDEÑAS Y BURBUJAS
Mar de Frades
Mar de Frades

LUCES NAVIDEÑAS Y BURBUJAS

Casi sin darnos cuenta hemos llegado al mes de diciembre. Las Navidades están a la vuelta de la esquina y ya se han iniciado los preparativos en todas las casas. No hay duda de que estas Navidades serán distintas, lo que estamos viviendo no admite otra valoración. Por eso en Mar de Frades recomendamos para estas épocas nuestro vino más festivo, Mar de Frades Brut Nature. 

Wine Style Travel 

En esta época del año en que anochece tan pronto las luces toman su protagonismo, sobre todo las que engalanan las calles y plazas con sus motivos navideños, y como anuncio del inminente cambio de año. Es una costumbre que ya se observaba en la Antigua Roma, encendiendo antorchas para iluminar las noches alrededor del solsticio de invierno, que ocurre el 21 de diciembre.

En las próximas fechas habrá también multitud de ocasiones para descorchar el espumoso de Mar de Frades, el primer Albariño elaborado por el método tradicional, el mismo que distingue a los grandes espumosos del mundo. Estamos seguros de ello.

Aunque contenida por la situación actual, la iluminación navideña volverá tomar pueblos y ciudades. Y en muchas casas se brindará con el Brut Nature de Mar de Frades. Las burbujas, igual que las luces son sinónimo de alegría.

 

La luces navideñas en Madrid y Barcelona

Una gran Menina de diez metros de altura situada en la Plaza de Colón es el principal reclamo luminoso de Madrid en este 2020 que estamos terminando. Una figura muy reconocible compuesta por 37.000 luces LED que se suma a la bola gigante, ubicada en la confluencia de las calles Alcalá y Gran Vía que ya se estrenó en 2019. Esta bola pesa siete toneladas y tiene un diámetro de 12 metros.

En las calles y avenidas de Barcelona se han desplegado iluminaciones especiales de Navidad en más de cien kilómetros. Puntos neurálgicos de la ciudad y calles que llevaban años sin lucir adorno alguno han sido iluminadas en estas semanas. Además, este año por primera vez, las fachadas de los 39 Mercados Municipales de la Ciudad Condal contarán con luces en sus fachadas.

 

Otras capitales españolas se iluminan en Navidad

Las luces de Navidad de Vigo llevan años copando titulares por su vistosidad. El recorrido iluminado de esta ciudad gallega incluye algunas figuras gigantes perfiladas por cientos de puntos de luz: un muñeco de nieve, una caja de regalos o una gran bola de Navidad.

En Vitoria además de en las calles, se instalan luces de Navidad en casi 200 árboles del casco urbano. En Málaga como todos los años, será en la calle Larios donde se puedan disfrutar las luces más especiales de la ciudad. Seis abetos naturales de gran porte lucen iluminados en las principales calles comerciales de Alicante. Mientras que medio millón de puntos LED dan la nota brillante en las calles y plazas de Mérida, formando motivos navideños y arcos.

En Armilla (Granada) suele montarse el árbol de navidad iluminado más alto de Europa, conformado por miles de luces dispuestas en sus impresionantes 55 metros de altura. Este año, además incluye una frase de agradecimiento al colectivo sanitario por su esfuerzo durante la pandemia.

 

Otros lugares con espíritu navideño

El Castillo de los Templarios de Ponferrada (León) y el Castillo de Santa Bárbara en Teguise (Lanzarote) son algunas de las fortalezas que se visten de luces de Navidad en esta época del año. Las luces también dibujan el paso por los dos puentes más emblemáticos de Toledo: el puente de Alcántara y el de San Martín.

La llegada de los Reyes Magos se celebra tradicionalmente con el descenso nocturno de esquiadores portando antorchas en varias estaciones de esquí españolas del Pirineo y del Sistema Central. Es un bello espectáculo de luz en movimiento sobre el manto de nieve que esperemos que pueda celebrarse en las próximas semanas.

 

¡Brindemos por toda la alegría que nos va a traer el nuevo año 2021 con una copa de nuestro espumoso Mar de Frades! ¡Salud!