¿eres mayor de edad?

Disfruta de un consumo responsable

MAR DE FRADES BY ÁGATHA RUIZ DE LA PRADA Y COSIMA RAMÍREZ
Mar de Frades
Mar de Frades

MAR DE FRADES BY ÁGATHA RUIZ DE LA PRADA Y COSIMA RAMÍREZ

Las etiquetas de la próxima doble Edición Limitada de  Mar de Frades serán creadas por las diseñadoras Ágatha Ruiz de la Prada y Cósima Ramírez.

Estamos muy ilusionados con esta nueva colaboración ya que Ágatha y Cósima comparten de forma muy natural nuestros valores de rebeldía, atrevimiento, valentía, exigencia, contraste o vanguardia, comenta Remi Sanz, Global Brand Manager de Mar de Frades.

La bodega gallega anuncia con estas palabras que las diseñadoras made in Spain Ágatha Ruiz de la Prada y su hija Cósima Ramírez crearán, en exclusiva, la edición limitada anual de Mar de Frades, que saldrá a la venta a finales de 2019.

Esta colaboración es nuestro modo de reafirmar nuestro compromiso con la moda y la cultura, añade Sanz. Se renueva así una iniciativa que nació en 2011 y que en ediciones pasadas ha contado con las ideas de otras firmas relevantes en el mundo de la moda española como Luby Lab, Jorge Vázquez, Miguel Palacio, Alvarno, Duyos o Ana Locking.

Esta vez el maridaje entre Mar de Frades y la moda cuenta con una importante novedad: por primera vez la Edición Limitada será doble. Dos etiquetas diferentes para vestir a la icónica botella azul del Albariño más inconquistable, que nace bajo el amparo de la ría de Arousa, en Pontevedra. Ágatha Ruiz de la Prada y su hija Cósima Ramírez, aportarán su inconfundible y colorista sello creativo, complemento perfecto para la botella de Mar de Frades.

Desde que empecé mi carrera profesional nunca he dejado indiferente a nadie, y tener la oportunidad de hacer algo nuevo, como es vestir un vino tan destacado como Mar de Frades, es un reto que me seduce especialmente. Me atrae todo aquello que suponga un desafío, soy valiente por naturaleza y, al igual que Mar de Frades, yo también me considero inconquistable, ha declarado Ágatha Ruíz de la Prada entre los coloristas patrones de su estudio en el madrileño barrio de Salamanca.

Madre e hija buscarán condensar en sus respectivos diseños dos propuestas singulares adaptadas al gusto y estilo de dos generaciones. Diseñar junto a mi madre es un gran reto. Creo que hay bastante inspiración en el vino. Personalmente, Mar de Frades es un Albariño que ya conocía y que me encanta, declara Cósima Ramírez, muy ilusionada ante esta unión.

Ambas diseñadoras se encuentran en pleno proceso creativo para vestir la elegante botella azul de Mar de Frades, que llegará al mercado a partir del mes de noviembre de 2019, con una colección total de 30.000 botellas y un precio de 14,95 € por unidad. Mar de Frades Edición Limitada by Agatha Ruiz de la Prada & Cósima Ramírez estará disponible en las principales vinotecas, restaurantes y tiendas gourmet en España, así como en la tienda online de Mar de Frades (www.mardefrades.es/club-venturio).

BIO

Agatha Ruiz de la Prada es una diseñadora que ha logrado crear un universo propio que excede el ámbito de la moda. Nacida en Madrid en 1960 cursó diseño de moda en Barcelona. Comenzó su carrera en un sótano situado en la calle Marqués de Riscal durante los años de la La Movida. Sus creaciones están unidas al binomio arte/industria y su producción se ha extendido a otros ámbitos como el de la decoración, la papelería y hasta los accesorios para mascotas.  Optimista, colorista y enemiga acérrima del negro, en el universo de Ágatha predominan el juego, los colores estridentes, los lunares, las estrellas, las rayas y los corazones.

 

Cósima Ramírez de la Prada nació en Madrid y pasó su infancia y su adolescencia en el extranjero, primero en Inglaterra y después en Estados Unidos, donde cursó Historia en la Universidad de Brown. Desde el 2014 trabaja en la firma de su madre, apostando por la diversión de manera natural. Además ejerce como embajadora e it girl para la marca .