¿eres mayor de edad?

Disfruta de un consumo responsable

MAR DE FRADES BY ANA LOCKING
Mar de Frades
Mar de Frades

MAR DE FRADES BY ANA LOCKING

La etiqueta para la icónica botella azul de la próxima Edición Limitada de Mar de Frades será creada por la diseñadora de moda Ana Locking.

‘Ana comparte nuestros valores de marca, nos representa. En el mundo de la moda se caracteriza por su búsqueda de la exigencia, la valentía a través del riesgo y el juego de contrastes, siempre mirando hacia el futuro a través de la vanguardia y la innovación. Estas mismas premisas caracterizan a Mar de Frades’, declara Remi Sanz, Global Brand Manager de la bodega gallega.

Tras la visita al atelier de la diseñadora, en el centro de Madrid, anunciamos una colaboración que está siendo emocionante. ‘Me encanta este proyecto, será un reto especial para mí, estoy segura de que me aportará nuevas formas de investigar y trabajar muy interesantes’, nos cuenta Ana entre telas, revistas de moda, patrones y los bocetos secretos de su próxima colección.

‘La moda es mi modo de expresión, los diferentes outfits de una colección son los protagonistas de la historia, para la cual me inspiro en viajes, sabores, música, cine…etc’, nos cuenta la diseñadora, defensora de la investigación de los clásicos para convertirlo en vanguardia, y del storytelling tanto en el diseño de prendas como en la puesta en escena encima de la pasarela. Al mismo tiempo confiesa ser una apasionada del vino al que define como un producto con alma propia, que también cuenta una historia y transmite valores, al igual que sus prendas.

Este binomio entre moda y vino nació en el año 2012 y ya han sido varios los nombres que año tras año han vestido la icónica botella azul de Mar de Frades. Es el caso de Duyos, Jorge Vázquez, Alvarno, Miguel Palacio o Luby Lab, firma dirigida por Laura Ponte, quienes han firmado las anteriores ediciones limitadas de esta bodega de la DO Rias Baixas.

‘Siempre trabajo teniendo en cuenta que el riesgo y la autoexigencia en el proceso creativo son de vital importancia. Pensando en un público valiente, al que le motiva lo diferente y le gustan los contrastes. Para ello me inspiro en películas, grupos de música, letras de canciones…’. Estas son algunas pistas de un trabajo que veremos terminado a finales de verano. La nueva Edición Limitada de Mar de Frades se presentará al mercado en el último trimestre de este año.

5 SECRETOS + 1

  • En su juventud estudió para ser bailarina de danza clásica y contemporánea, hasta que inició su carrera en Bellas Artes.
  • Es adicta al chocolate, lo prefiere con elevado porcentaje de cacao.
  • Realiza dibujos en gran formato a carboncillo, con una temática hiperrealista y relacionados con ciertas escenas provenientes del mundo de la moda.
  • Pese a esa imagen fuerte y segura reconoce que a veces llora al con muchas películas.
  • Se considera a veces bastante ingenua, ella prefiere que le cuenten una buena historia a pesar de ser ficticia, a una menos interesante pero con mayor veracidad.
  • En su taller, las largas jornadas de estrés y falta de sueño anteriores a un desfile terminan junto a su equipo, alrededor de la mesa de trabajo, y acompañados de vino organizando el trabajo de los días posteriores.

BIO

Ana González, estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, nació en 1970 y desde su infancia se rodeó de telas y máquinas de coser, en el taller de confección de su madre. En 2008 lanzó la firma prêt-à-porter Ana Locking caracterizada por la mezcla entre un alto protagonismo del storytelling, el amor por lo artesanal y una preferencia por la innovación. Algunos de los diseñadores cuyo trabajo más valora es el de los japoneses como Rei Kawakubo o Issey Miyake y clásicos como Fortuny y Cristobal Balenciaga, pero no olvida la importancia del diseño belga tanto en el Margiela de sus inicios como la actual dirección artística de John Galliano por poner algunos ejemplos.

Ha colaborado con diferentes instituciones museísticas y galerías de arte contemporáneo y actualmente es profesora en el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid “CSDMM” de la Universidad Politécnica de Madrid.