¿eres mayor de edad?

Disfruta de un consumo responsable

Mar de Frades by Agatha y Cosima
MAR DE FRADES PRESENTA UNA DOBLE EDICIÓN LIMITADA BY ÁGATHA Y CÓSIMA
Mar de Frades
Mar de Frades

MAR DE FRADES PRESENTA UNA DOBLE EDICIÓN LIMITADA BY ÁGATHA Y CÓSIMA

La bodega Mar de Frades ha presentado la doble edición limitada Mar de Frades by Ágatha y Cósima  junto a las diseñadoras Ágatha Ruiz de la Prada y Cósima Ramírez. Madre e hija han reinterpretado las etiquetas que vestirán las botellas de este albariño, D.O. Rías Baixas. Creatividad, magia y mucho color son las pistas que este año definen a estas dos ediciones limitadas, a la venta desde el próximo 1 de noviembre.

Tras meses de trabajo e ilusión Mar de Frades presentó ayer, en un evento en el madrileño barrio de Salamanca para periodistas, influencers y brand lovers, las dos nuevas ediciones limitadas de su icónica botella azul Atlántico. Este año las etiquetas han sido diseñadas por Ágatha Ruiz de la Prada y Cósima Ramírez. Las consideradas reinas del color y la diversión en el mundo de la moda han apostado por sus emblemáticos corazones y estrellas multicolor para sus inconquistables diseños.

Mar de Frades by Ágatha y Cósima

El resultado sintetiza a la perfección la esencia de Mar de Frades con la personalidad inconfundible de las diseñadoras. Ágatha y Cósima comparten nuestros valores de atrevimiento, valentía, exigencia, contrastes y vanguardia, ha explicado Remi Sanz, brand manager de la marca. 

Las nuevas etiquetas reflejan el característico toque salino, la diversión y la rebeldía que la Ría de Arousa aporta a nuestro albariño, ha afirmado Paula Fandiño, enóloga de Mar de Frades y considerada por la publicación británica The Drink Bussines como una de las 10 mujeres enólogas más influyentes de España.

Como viene siendo habitual en estos últimos años, Bodega Mar de Frades vuelve a apostar por el mundo de la moda y, por primera vez en su historia, presenta una edición limitada doble: Mar de Frades by Ágatha y Cósima. La etiqueta diseñada por Ágatha Ruiz de la Prada recrea una ola atlántica, símbolo de la marca, de infinitos corazones superpuestos de colores rosa, fucsia, rojo y blanco. El diseño de Cósima Ramírez alinea un ejército de estrellas para conformar una ola multicolor.

La etiqueta al tacto muestra un relieve diferenciador y ante la vista refleja destellos luminosos, pues el uso de purpurina en estrellas y corazones intensifica el brillo de los colores utilizados. El objetivo es llegar a imaginar un universo inconquistable y mágico capaz de manifestar la original visión de sus creadoras.

En ambas etiquetas, que son termocrómicas, se indica la temperatura óptima de consumo mediante la aparición de un corazón en la edición limitada Mar de Frades by Ágatha Ruiz de la Prada y una estrella en la etiqueta diseñada por Cósima Ramírez.

Mar de Frades by Agatha y Cosima

Vino y moda

Desde que empecé mi carrera profesional nunca he dejado indiferente a nadie. Mar Frades by Ágatha y Cósima, es un reto que me sedujo desde el primer momento. Me atrae todo aquello que supone un desafío, soy valiente por naturaleza y, al igual que Mar de Frades, también me considero inconquistable, comenta Ruiz de la Prada. 

Diseñar junto a mi madre es un gran reto. Creo que hay bastante inspiración en el vino, además Mar de Frades es un Albariño que ya conocía, que forma parte de nuestras celebraciones, y que me encanta, confiesa Cósima Ramírez.

El diseño de la etiqueta no ha sido la única colaboración de Agatha Ruiz de la Prada y Cósima Ramírez con Mar de Frades. Juntas, también han diseñado una bolsa de tela con materiales reciclados, reflejo del compromiso medioambiental de la bodega gallega.

Para Mar de Frades el binomio entre vino y moda se inició en el año 2011 y desde entonces la bodega gallega ha contado para la creación de sus ediciones limitadas con diseñadores como Ana Locking, Duyos, Alvarno, Jorge Vázquez, Miguel Palacio y Luby Lab.

Mar de Frades by Ágatha Ruiz de la Prada y Mar de Frades by Cósima Ramírez llegarán al mercado el próximo 1 de noviembre, y se podrán adquirir en las principales vinotecas, restaurantes y tiendas gourmet en España. También en Club Venturio, tienda online de Mar de Frades. Ambas ediciones limitadas, además, saldrán a la venta en Suiza, México, Estados Unidos, Rusia o Reino Unido. Cada diseño contará con una tirada de 15.000 unidades y el precio será de 15 euros.

Nota de cata

De perfil cristalino y color amarillo limón pálido con reflejos de cáscara de manzana verde Mar de Frades by Ágatha y Cósima se caracteriza por ser poseedor de aromas primarios florales de jazmín y violetas que se entremezclan con hinojo, mango y albaricoque. Al final sentimos detalles balsámicos que aportan profundidad. En boca es fresco, salino, armonioso y con una juventud elogiable, fiel reflejo de su carácter atlántico. 

Este vino blanco es el compañero ideal de sabores de mar como el de los berberechos, percebes o almejas crudas. Su envoltura y contundencia en el paladar hace que también lo podamos disfrutar con platos de solomillo de cerdo, carnitas mexicanas o quesos curados.