¿eres mayor de edad?

Disfruta de un consumo responsable

MAR DE FRADES Y SU RUTA DE PINTXOS, UN MARIDAJE DE CINE POR SAN SEBASTIÁN
Mar de Frades
Mar de Frades

MAR DE FRADES Y SU RUTA DE PINTXOS, UN MARIDAJE DE CINE POR SAN SEBASTIÁN

Por tercer año consecutivo, Mar de Frades vuelve a estar presente en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que en esta ocasión celebra su 68º edición desde el viernes 18 de septiembre hasta el sábado 26 del mismo mes. Fiel al compromiso de la bodega gallega con el mundo de la cultura en general y el cinematográfico en particular, el icónico Albariño vuelve a ser colaborador de esta fiesta del cine mundial, en una edición atípica marcada por el Covid-19, en la que Mar de Frades aportará su carácter atrevido e innovador. 

En este contexto, Mar de Frades ha diseñado una más que interesante ruta de pintxos por 20 de los principales bares y restaurantes de la capital guipuzcoana, dando forma a un delicioso recorrido por el San Sebastián más gastronómico. Este itinerario tiene la virtud de combinar dos aspectos genuinamente donostiarras, que forman parte del imaginario colectivo de toda una ciudad y que pertenecen al riquísimo patrimonio de la cultura eaosonense, como son la gastronomía de la máxima calidad y la afición por la gran pantalla. De este modo, la bodega de la DO Rías Baixas vuelve a demostrar su compromiso con la ciudad, la gastronomía y el cine con este homenaje a la alta cocina en miniatura, que seguirá disponible una vez concluido el festival.

La ruta, que supone en sí toda una experiencia sensorial por San Sebastián a través del mejor sabor, llega a alcanzar altas cotas de la gastronomía local, como pueden dar fe de ello el pulpo a la brasa, con patata, aceite de oliva y flor de esacamas, de la Bodega Donostiarra; las vieiras a la plancha con panceta, gazpacho y piparras, de Cortázar; el ravioli de gambón con cebolla caramelizada y crema de marisco, de Kapadokia Bar, el bacalao sin tonterías, con vinagreta de cebolla y pimiento y aceite de oliva, de KATA 4, las gyozas de espinacas de shiitake y gambas, de La Guinda; el bocata tres calamares, de Oquendo, los Txipirones Pelatinta, guisados en su tinta, con fondeo encebollado y mahonesa de ajo y perejil, de Polka; o el pan brioche de mantequilla salada con berberechos, celo de papada ibérica y emulsión cítrica, de Restaurante Rita.

Bodega Donostiarra – Pulpo a la brasa, con patata, aceite de oliva y flor de escamas

Calle Peña y Goñi 13

Cortázar- Vieiras a la plancha con panceta, gazpacho y piparras.

Calle Hondarribia 20

 

Kapadokia Bar – Ravioli de gambón, con cebolla caramelizada y crema de marisco

Calle Arrandegi 10

KATA 4 – Bacalao sin tonterías, con vinagreta de cebolla y pimiento y aceite de oliva

 Calle Santa Calina 4

 

La Guinda – Gyozas de espinacas de shitake y gambas.

Calle Zabaleta 55

 

Oquendo – Bocata Tres Calamares.

Calle Okendo 8

 

Polka – Txipirones Pelatinta, guisados en su tinta, con fondo encebollado y mahonesa de ajo y perejil. Plaza Sarriegui 8

Rita – Pan Brioche de mantequilla salada, con berberechos, celo de papada ibérica y emulsión cítrica. Paseo Duque de Mandas 6 – 8.

Así pues, la ruta creada por la bodega gallega llevará el maridaje de película entre Mar de Frades y los pintxos más innovadores a los siguientes 20 establecimientos:  Bardulia, Mesón Martín, Bartolo, Bodega Donostiarra, Hotel Londres, Kapadokia Bar, Polka, Kata 4, Oquendo, Bar Sport, La Guinda, Larrun Coffe & Bar, Restaurante Rita, Cortázar, Mesón Portaletas, Casa Tiburcio, Room Mate, Casa Vergara, Alderdei Zahar, Juanito Kojua.

Toda la información relativa a este recorrido, así como la disponibilidad y ubicación de los establecimientos, se encuentra disponible en la web de Mar de Frades.