¿eres mayor de edad?

Disfruta de un consumo responsable

Maridaje de vino y setas
MARIDAJE DE VINO Y SETAS PARA DISFRUTAR DEL OTOÑO
Mar de Frades
Mar de Frades

MARIDAJE DE VINO Y SETAS PARA DISFRUTAR DEL OTOÑO

El otoño, además de ser uno de los momentos del año más especiales para los amantes de la alta gastronomía, supone también una época idónea para disfrutar del enoturismo. Por ello, Mar de Frades ha diseñado una visita con la que inaugurar el otoño, durante el mes de noviembre. ‘Desde nuestras raíces al mar. Maridaje de vino y setas’ es una actividad enfocadas al disfrute del paladar a base de Mar de Frades Albariño y la setas, que crecen alrededor del viñedo. ¡Descubre este maridaje de vino y setas!

La bodega gallega, situada en Meis, en la provincia de Pontevedra, y bañada por la brisa de la Ría de Arosa, apuesta así por el maridaje de vino y setas. Alimento que encabeza el top 5 de la gastronomía otoñal de mercado. Esta propuesta enoturística, tan novedosa, ha estado disponible el sábado 2 de noviembre y lo volverá a estar el próximo sábado 9 de noviembre, para aquellos que decidan disfrutar de estos días de otoño en el corazón de las Rías Baixas.

Maridaje de vino y setas

La bodega Mar de Frades, popular por su inconquistable albariño de botella azul, da la bienvenida a noviembre con la actividad Desde nuestras raíces al mar. Maridaje de vino y setas, una interesante propuesta en colaboración con la Asociación Micológica Cantarela.

El objetivo es introducir a nuestros visitantes, auténticos amantes del vino, en el mundo de la micología y por supuesto del enoturismo. Cesta el mano y tras el aprendizaje de cierta nociones básicas sobre las setas que crecen en la zona y como cocinarlas, maridándolas con nuestro Mar de Frades, D.O. Rías Baixas, los participantes harán su propia recolecta, siempre acompañados de un guía especializado. Al tiempo disfrutarán de los colores del viñedo durante estos días, nos cuenta Sandra Álvarez, responsable de enoturismo en Bodega Mar de Frades.

Por lo tanto, durante la primera parte de la actividad, la Asociación Micológica Cantarela impartirá un taller para comprender el mundo de los hongos y de las setas. Una vez aprendida la teoría, los asistentes pondrán los conocimientos adquiridos en práctica, durante la búsqueda de las setas y hongos que crecen en el viñedo de Finca Valiñas, ubicado  frente al Atlántico y a los pies de nuestra bodega.

Maridaje de vino y setas
Imágenes de @abrazandoelmundojuntos

Ya de vuelta en la bodega, juntos disfrutaremos de una cata de antiguas añadas de Mar de Frades (Mar de Frades Albariño 2014, Finca Valiñas 2010 y la primera añada de Mar de Frades Brut Nature) maridadas con los sabores locales característicos de esta temporada. Recetas, de La cocina de mi abuelo, con castañas, setas o higos como protagonistas. El maridaje perfecto para disfrutar de nuestro albariño inconquistable durante los meses de otoño. ¿Te atreves con nuestro maridaje de vino y setas? 

Toma nota:
  • Precio por persona: 35,00 €
  • Fechas: Sábados 2 y 9 de noviembre
  • Horario: De 16:30 a 19:30
  • Plazas limitadas
  • Contacto: info.mardefrades@zamoracompany.com y 986 680 911
  • Puedes reservar tu plaza aquí.