¿eres mayor de edad?

Disfruta de un consumo responsable

MARIDAJE ESTIVAL BY ARZABAL
Mar de Frades
Mar de Frades

MARIDAJE ESTIVAL BY ARZABAL

Álvaro Castellanos e Iván Morales, Arzabaleros por naturaleza, nos sorprenden con una receta veraniega muy especial para conquistar el corazón de nuestros invitados. El Grupo Arzabal nació en 2009 con una taberna cerca del Retiro, desde entonces no han parado de cosechar éxitos.

Este verano, nuestros chefs nos proponen una receta fácil, fresquita e ideal para disfrutar en compañía de los amantes de Mar de Frades:

CARABINERO EN SASHIMI CON ALIÑO DE SU PROPIA CABEZA

A continuación puedes descubrir los pasos para poder replicar la receta en casa:

  1. Seleccionamos un carabinero, de entre 150 y 200 gr cada uno, cortamos por el pimer anillo para después sellar al fuego la cabeza.
  2. Pelamos el resto del cuerpo del carabinero y cortamos en discos muy finos. Lo colocamos de tal forma que parezca de nuevo el propio carabinero extendido en el plato.
  3. Sellamos la cabeza en el fuego en una sartén con una pizca de aceite y un golpe de calor para que cuaje ligeramente el jugo del interior de la cabeza.
  4. Por otro lado, elaboramos dos tipos de emulsión para mezclar con el jugo de la cabeza del carabinero; el primero con de chili rojo: primero trituramos a máxima potencia unos 30gr de chile con 100gr de aceite de girasol para después montar con huevo. El segundo: aceite de cebollino con 100gr de cibulet y 100gr de aceite, emulsionamos también con huevo.
  5. Hora de presentarlo: emplatamos en una bandeja bonita, disponemos de todo el carabinero como recién salido del mar, decoramos con puntos gruesos de nuestras emulsiones de chile rojo y cebollino y con flores comestibles.  Presentamos a nuestros invitados.

Tip: Ayudándonos de un guante de nitrilo para no ensuciarnos, aliñamos con el jugo de la cabeza del carabinero y rociamos por encima de los discos de nuestro carabinero y los aceites.

¡Un delicioso plato para disfrutar en compañía de tus seres queridos!

¿Te atreves a replicarla? Este verano, acompaña tus platos con Mar de Frades, un vino Inconquistable.