¿eres mayor de edad?

Disfruta de un consumo responsable

MARIDAJES INCONQUISTABLES: MAR DE FRADES ALBARIÑO Y COCINA JAPONESA
Mar de Frades
Mar de Frades

MARIDAJES INCONQUISTABLES: MAR DE FRADES ALBARIÑO Y COCINA JAPONESA

Te proponemos cinco maridajes perfectos para disfrutar con nuestro vino más deseado. Mar de Frades Albariño es el mejor compañero de los platos más in de la comida japonesa, tan apetecible durante los 12 meses del año.

Definitivamente el verano ha quedado atrás y aunque un poco tristes, nosotros -espíritus inconquistables- siempre vemos el lado positivo de la ecuación. Empezamos una época del año que de lo más rebelde, como nosotros. El otoño nos vuelve locos con sus cambios de temperatura, los paisajes teñidos de amarillo, naranja y rojo pasión, los estrenos de Netflix y los planes chill de librito y manta. También es la estación de los de reencuentros con amigos y familiares donde siempre hay que descorchar… ¿Nuestros héroes para la ocasión? Una copa de Mar de Frades Albariño y las mejores versiones de la gastro japo.

Rompe tu rutina con estas cinco recetas japonesas, siempre acompañadas de un Mar de Frades, que harán que la vuelta a la realidad, después de las ya lejanas vacaciones de verano, sea mucho más llevadera.

Calentamos motores con unas copas de Mar de Frades Albariño y  dos de los entrantes que se van a convertir en tendencia entre los amantes de la cocina oriental. ¡Comenzamos!

 Rock shrimp tempura. Fusión y explosión de sabor, son las palabras que mejor definen a esta tempura de  langostinos fritos con mayonesa de kimuchi… ¡Ojo que pica un poco! No te puedes perder este plato sofisticado, alejado de las tempuras tradicionales y que tan bien marida con la salinidad característica de nuestro blanco D.O. Rías Baixas favorito

Arroz pegado steak tartar. Si aún no lo has probado… ¿A qué estás esperando? Todos los gastro-hunters andan en busca de este must, que seguro conseguirá que no quieras volver a oír hablar de convencionalismos en la cocina. Fresco, alternativo y rompedor, el arroz pegado combina a la perfección con la sutiliza desnuda del más jugoso steak.

Pero lo dicho, esto sólo es la precuela de una jornada gastronómica inconquistable… Seguimos persiguiendo sabores nuevos, siempre con una copa de nuestro Mar de frades Albariño. Las notas salinas y florales, invitan a maridarlo con sabores de mar pero también con platos de carne. Nosotros nos hemos decantado por estas dos deliciosas propuestas:

Tataki de ternera rubia gallega. Materia prima de la mejor calidad, una maduración perfecta y, por supuesto, una cuidada selección entre las carnes gallegas. La contundencia en paladar de  Mar de Frades Albariño y su refrescante envoltura, funciona de manera intachable con el corte poco convencional y riguroso del tataki, ideal para los amantes de la carne en estado puro.

Tiradito de dorada. Finiquitamos los caprichos salados con una atmósfera marina. Recrea la frescura del Atlántico y es que tus papilas gustativas no olvidarán jamás la receta de este pescado blanco y  semigraso, que de nuevo nos lleva a querer llenar nuestra copa con Mar de Frades Albariño.

Después del brindis toca poner punto y final al nuestro menú estrella para este otoño 2019, ¿Cómo? Cerramos con dulce, pero no un dulce normal y corriente si no con el dulce por excelencia. Ahora es cuando entra en acción la tarta japonesa. Una versión de la de queso, pero más cremosa, sin ser empalagosa y que juega en el paladar. El dulzor del plato se intercala con la ligera textura de Mar de Frades Albariño. 

¡Disfrutemos juntos del otoño con Mar de Frades! El vino blanco, D.O. Rías Baixas, que con su carácter inconquistable, nos hará  disfrutar de esta nueva estación.