¿eres mayor de edad?

Disfruta de un consumo responsable

Godello

Albariño. Val do Salnés.
Denominación de Origen Rías Baixas

Godello

Singularidad Atlántica.


Carácter Atlántico que combina su elegante estructura con delicadeza en la expresión, un vino singular de enorme complejidad.

Godello
Godello

Godello

Singularidad Atlántica.


Carácter Atlántico que combina su elegante estructura con delicadeza en la expresión, un vino singular de enorme complejidad.

Vendimia

Los meses de otoño se presentaron con temperaturas altas y lluvias muy escasas, condiciones inusuales en la costa atlántica. Los fríos llegaron en enero y con una única noche de helada, empezamos la primavera con días y días de lluvias: fuertes y débiles, constantes o a ratos, que marcaron un cuajado de racimos atípico. El verano nos sorprendió con continuados días de sol y mucho calor, tras el stress hídrico sufrido las cepas comenzaron la maduración de sus racimos para que el 6 de septiembre iniciásemos la vendimia de las uvas Albariño más frescas, aromáticas y en sazón.

Elaboración

Los mejores racimos de la variedad Godello fueron vendimiados a mano y seleccionados en campo. Entraron directamente a la prensa, sin despalillar y sin maceraciones, de la que salió un mosto limpio y fragante que fermentó en depósitos de acero inoxidable de forma lenta y controlada. El vino permaneció realizó una crianza sobre lías durante 8 meses, y finalmente, reposó y descansó durante 2 meses en barrica de roble francés, buscando los aromas más atractivos y elegantes.

Ficha de cata

De color limón muy pálido y reflejos lima, asoma radiante y luminoso. En nariz, su intensidad de piña y mango da paso al fondo de azahar y fruta de hueso, también recuerdos balsámicos que le aportan complejidad. Su boca grasa, armada y contundente, da paso a un final fino y delicado, donde el sugerente matiz de las lías está siempre presente.

Maridaje

Por su frescor y vivos aromas salinos, la añada 2016 admite sabores intensos tanto de mar como de tierra: Sashimi, gyozas de verduras o hummus y mariscos.

Etiqueta termocrómica

La etiqueta incorpora un logo termosensible, que hace que cuando el vino alcanza su temperatura optima de consume aparezca un pequeño barco, que desaparecerá si el vino no está lo suficientemente frío para su degustación.

1

Vendimia

Vendimia manual en cajas de los racimos de Godello, desde el viñedo directo a la bodega.

2

Selección de racimos

Ya en la bodega, selección manual de los racimos en nuestras mesas de selección, y clasificación de las mejores mejores uvas para su posterior procesado.

3

Elaboración

En depósitos de acero inoxidable, y posterior contacto en sus propias lías durante 8 meses para aportar untuosidad, volumen y complejidad al vino.

4

Crianza

2 meses en barricas de roble francés para aportar matices y delicadeza, donde el vino termina de convertirse en una joya enológica.

5

Embotellado

En su icónica botella azul, donde descansa unos meses antes de ser lanzado al mercado.

Videocatas

Harvest 2017

Mar de Frades

Harvest 2017 Mar de Frades