¿eres mayor de edad?

Disfruta de un consumo responsable

Godello

Albariño. Val do Salnés.
Denominación de Origen Rías Baixas

Godello

Singularidad Atlántica.


Carácter Atlántico que combina su elegante estructura con delicadeza en la expresión, un vino singular de enorme complejidad.

Godello
Godello

Godello

Singularidad Atlántica.


Carácter Atlántico que combina su elegante estructura con delicadeza en la expresión, un vino singular de enorme complejidad.

Vendimia

El otoño arrancó con altas temperaturas, lo que provocó un retraso en la caída de la hoja y en el agostamiento de las cepas de Godello. El invierno llegó con abundantes horas de frío, y la primavera estuvo marcada por fuertes lluvias hasta finales de Junio. La floración tuvo lugar con las primeras altas temperaturas y el cuajado fue muy tardío, casi a final de junio. El envero llegó el 10 de agosto, a la par que las intensas horas de sol sin lluvias, que llevaron a una ininterrumpida maduración con una escalonada síntesis de aromas. La vendimia comenzó el 14 de septiembre.

Elaboración

Tras una vendimia manual en nuestros viñedos, solo aquellos racimos tersos y aromáticos entran directamente en la prensa, sin maceraciones y sin despalillar. El mosto flor claro y expresivo fermenta en acero inoxidable con sus propias levaduras. Terminada la fermentación, el vino intenso y aromático, permanece sobre sus lías finas. La crianza sobre lías se realiza durante meses en depósitos, sólo un 6% del vino se crió sobre lías en roble francés durante 2 meses. El ensamblaje se hizo justo antes de su embotellado para un posterior descanso en bodega durante 5 meses.

Ficha de cata

Es un vino con personalidad muy evocadora, con color amarillo pajizo y reflejos de limón acerado. La elegancia que destila comienza en la nariz, donde notas de lichi y maracuyá se entremezclan con olores de nardo y gardenia. Al paladar es sabroso. Su acidez moderada le aporta una estructura que imprime carácter, con sabores de manzana, pera y delicados toques de frutos secos, avellana, anacardo, y un retrogusto repleto de matices salinos.

Maridaje

Su fruta intensa y tropical invita a maridarlo con productos del campo, espárrago blanco, alcachofas o berenjenas. Por su complejidad, elegancia y matices también puede ser degustado con el sushi, sashimi, tataki o gyozas.

Etiqueta termocrómica

La etiqueta incorpora un logo termosensible, que hace que cuando el vino alcanza su temperatura optima de consume aparezca un pequeño barco, que desaparecerá si el vino no está lo suficientemente frío para su degustación.

1

Vendimia

Vendimia manual en cajas de los racimos de Godello, desde el viñedo directo a la bodega.

2

Selección de racimos

Ya en la bodega, selección manual de los racimos en nuestras mesas de selección, y clasificación de las mejores mejores uvas para su posterior procesado.

3

Elaboración

En depósitos de acero inoxidable, y posterior contacto en sus propias lías durante 8 meses para aportar untuosidad, volumen y complejidad al vino.

4

Crianza

2 meses en barricas de roble francés para aportar matices y delicadeza, donde el vino termina de convertirse en una joya enológica.

5

Embotellado

En su icónica botella azul, donde descansa unos meses antes de ser lanzado al mercado.

Videocatas

Harvest 2017

Mar de Frades

Harvest 2017 Mar de Frades