¿eres mayor de edad?

Disfruta de un consumo responsable

Mar de Frades

Albariño. Val do Salnés.
Denominación de Origen Rías Baixas

Mar de Frades

Toda la expresividad de la uva Albariño.


Vino singular con recuerdos marinos que nos seduce con su elegante frescura.

Un vino inconquistable, con un carácter especial.

Mar de Frades
Mar de Frades

Mar de Frades

Toda la expresividad de la uva Albariño.


Vino singular con recuerdos marinos que nos seduce con su elegante frescura.

Un vino inconquistable, con un carácter especial.

Vendimia

La caída de la hoja comenzó cuando la madera de las cepas estaba agostada, la poda y el invierno llegaron a la par, en las varas de las cepas se dejaron yemas latentes, que soportaron las bajas temperaturas del invierno, sin apenas heladas. La primavera se adelantó, y las primeras hojas de las viñas dieron lugar a unos anticipados racimos. Sin apenas lluvias durante la maduración, el stress hídrico sufrido en el campo provocó que el 24 de agosto comenzásemos la vendimia más tempranera de la historia con el absoluto convencimiento de que nuestras uvas estaban en sazón y en su mejor momento aromático y de frescura.

Elaboración

Los racimos se transportaron, tras la primera selección en campo, en delicadas cajas. En bodega, se extienden en la mesa de selección y sólo se procesan aquéllos que se presentan sanos, limpios y aromáticos. Los granos de uva pasan a los maceradores Ganímedes, y allí, durante 24 horas las uvas despliegan sus precursores aromáticos antes de obtener el mosto. Las levaduras propias fermentaron con delicadeza, los mostos limpios e intensos, para retener en los vinos toda la mineralidad y los aromas floralescaracterísticos del Albariño.

Ficha de cata

La cosecha 2017 asoma con un color limón pálido con reflejos de lima dulce acompañado de la brillantez requerida. La nariz, comienza con una magnífica colección de aromas florales, que pasa a notas de lichi, hierba fresca y pera blanquilla, para al final sentir los detalles balsámicos que le aportan profundidad. En el paladar, se presenta vivo, salino, armonioso, y con una juventud elogiable fiel reflejo de su carácter atlántico.

Maridaje

Por su frescor y vivos aromas florales, la añada 2017 admite sabores explícitos y penetrantes tanto de mar, como ostras a la lima o tiradito de lubina, como de la tierra, secreto de ibérico o carnitas mejicanas.

Etiqueta termocrómica

La etiqueta incorpora un logo termosensible, que hace que cuando el vino alcanza su temperatura optima de consume aparezca un pequeño barco, que desaparecerá si el vino no está lo suficientemente frío para su degustación.

1

Vendimia

Meticulosa vendimia manual en cajas de los racimos de Albariño en el Val do Salnés, desde el viñedo directo a la bodega.

2

Selección de racimos

Ya en la bodega, selección manual de los racimos en nuestras mesas de selección, y clasificación de las mejores mejores uvas para su posterior procesado.

3

Elaboración

Maceración de las uvas a través del método Ganímede para extraer todo su potencial aromático.

4

Fermentación

En depósitos de acero inoxidable, y contacto con lías para aportar longevidad y volumen al vino.

5

Embotellado

En su icónica botella azul, donde descansa unos meses antes de ser lanzado al mercado.

Videocatas

Albariño

Mar de Frades

Albariño Mar de Frades

Harvest 2017

Mar de Frades

Harvest 2017 Mar de Frades